Datos personales

Mi foto
Granollers, Barcelona, Spain

Hola viajante perdido.

Mi único propósito aquí es auto aprender, como con casi todo que me gusta en esta vida, a colocar bien las comas y los puntos y a superar el terror del bolígrafo rojo de las tachaduras de los señores maestros. Una lucha no ganada desde mis años mozos. Parece que las siga viendo aún en mis escritos.
He pasado muchos años sin escribir ni una linea y a ver que ocurre. Espero dejar algo de mi personalidad en todos estas frases conectadas entre si por un motivo, no aburrirme demasiado en mis horas muertas.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Humano 2.0.

- ¡Está todo mal, hay que empezar de nuevo!
- ¿De nuevo?.
- Sí, sí de nuevo, no funciona tal como esperaba. Hay miles de anomalías.
- Pero si lleva miles de año existiendo. Hay partidas que tienen una autonomía de hasta 100 años.
- Sí pero se puede mejorar. Lo hicimos una vez y el salto cualitativo, como pudiste comprobar, fue sustancial.
- Sí de acuerdo, ¿pero empezar de nuevo…?. Por ejemplo el tema del sexo y la procreación lo podríamos mantener.
- Perdona que te corte, pero tampoco me tiene convencido el resultado final. En mi nuevo proyecto quiero eliminar la belleza. Quiero prescindir de ese concepto, eliminarlo por completo, solo trae que contratiempos y sufrimiento. Todo se ha vuelto como satélites que circular alrededor del astro Belleza. La belleza elimina a los otros conceptos que a partir de ahora tendrán más relevancia en el mundo. ¿No es verdad que si ven a una persona bella todo pasa a un segundo plano?. El tiempo se detiene y sus sentidos se concentran en el éxtasis de la admiración, es como si hubiera una sobrecarga del sistema general y los cerebros reaccionaran solo haciendo caso del sentido de la vista. Todo se nubla y se vuelve engañosamente perfecto. El amor, que fue mejorado del proyecto anterior depende en demasía de la belleza. Anulándola todo será mas autentico.
- Si, pero también existe belleza en otras cosas. Eliminándola de una planta, una fotografía o una canción ¿No estaremos acabando con algo realmente importante en el funcionamiento del individuo?.
- Entonces solo me queda dotar a las personas de una apariencia más simple o estandarizada. Ya que de tanto ver algo bello y volviéndolo común esto deja de ser algo único y por lo tanto digno de admiración. Así rediseñaré un mundo donde todos sean iguales. Aunque pensándolo bien….esto sería un contratiempo, como se diferenciarían unos de otros cuando los rostros sean lisos y no haya bajos ni altos. Ya sabemos que el hombre en el anonimato hace despertar sus instintos más primarios y oscuros. Es demasiado tentador, no obstante no quiero abandonar la idea de momento. Ya que una persona bella sabiendo que posee algo que esta muy bien cotizado emplea gran parte de su tiempo en sacarle partido y descuidando otros factores mas en la línea del ser al que teníamos el propósito de alcanzar.
- Puede que tengas razón pero no fueron personas bellas las que llevaron acabo los males que hoy vemos en sus habitas.
- Indirectamente sí. Pues debido a la envidia y los problemas por no ser bellos sus esfuerzos les llevaron a ser viles y egoístas. Por tanto tenemos la belleza como factor de la ecuación, que anulándola, el resultado nos es positivo. Por tanto la belleza envilece o empequeñece según se posea o no.
- Sí, pero si la eliminas, ¿no crees que lo que ahora se entiende como bello y por tanto codiciado, no traspasará ese estatus a otra cualidad, como por ejemplo la dialéctica y quien no la posea se volverá vil?.
- Puede que sí, la practica nos lo confirmará. Pero sin ese impacto visual engaños y lo que es peor instantáneo, será necesario un adentramiento en el ser con el propósito de conocerlo, en el que indirectamente podrán salir a relucir otras virtudes que ahora son imposible de mostrar en nuestros ejemplares mas modernos. Por tanto mañana a las nueve, hora celestial, para iniciar la remodelación. Son ordenes del Jefe.

No hay comentarios: