Datos personales

Mi foto
Granollers, Barcelona, Spain

Hola viajante perdido.

Mi único propósito aquí es auto aprender, como con casi todo que me gusta en esta vida, a colocar bien las comas y los puntos y a superar el terror del bolígrafo rojo de las tachaduras de los señores maestros. Una lucha no ganada desde mis años mozos. Parece que las siga viendo aún en mis escritos.
He pasado muchos años sin escribir ni una linea y a ver que ocurre. Espero dejar algo de mi personalidad en todos estas frases conectadas entre si por un motivo, no aburrirme demasiado en mis horas muertas.

sábado, 26 de julio de 2008

ARRASSSSS!!!!

Una cosa que me molesta sobremanera y me sorprende negativamente de la misma forma es….¡en que nos convertimos al volante!.
Seguro que hay estudios muy buenos sobre este tema, que yo no he leído ni lo voy a hacer. Pero como conductor habitual daré mi punto de vista como lo haría cualquiera según sus vivencias al volante.
Para apretar un pedal al fondo, según mi entender, no se necesita ninguna habilidad especial, yo creo mas bien que se carecen de ellas. Lo que quiero decir es que esa persona no creo que se caracterice por tener mucho autocontrol de si mismo (autocontrol no entenderse como control del auto). Ni sepa realmente valorar todos las posibilidades que le rodean para que un día ese irrefrenable deseo de velocidad sea frenado de golpe con las consecuencias por todos sabidos, pero no asimiladas por casi nadie. Ir a una velocidad demasiado superior a la permitida hace que la acción de reacción sea menor y aun así reaccionando a tiempo los coches por muy caros que sean no pueden detener el tiempo ni aumentar las distancias físicas necesarias según en que casos. Yo diría más, tú puedes reaccionar correctamente pero tu velocidad excesiva hace que la percepción que los demás tienen de ti no sea la correcta. Ya se te puede divisar, que si vas a una velocidad anormal crees que te da tiempo a hacer una maniobra, pero…. Zassss, como vas como un loco ya estas llegando y me pillas en tu pista de lanzamiento. Alguna vez me ha pasado salir de un cruce mirar a la izquierda ver un coche a lo lejos pensar que me da tiempo, porque lejos está, entonces mirar a la derecha para no encontrar oposición en el carril que me voy a posicionar y cuando inicio la maniobra que dura ni un segundo, el hombre bala ya esta llegando. “Hoy nuestro camicace viste gafas de sol Ray-Ban, coche caro marca alemana con muchos aros, cara de superioridad, música a todo volumen y piercing en la cejaaaaaa porque lo tienes encimaaaaaa”. Yo si tuviera un coche caro iría lento para que me vieran, pero como siempre yo pienso al revés. Algo que me da la risa es los piques de semáforo, no hay nada más patético. ¿Aquí quien gana? ¿el “piloto”? (don nadie fuera del coche pero Raikkonen sentado en él) o el que más dinero invierte en su caro hobbie. ¿Y al ganar que piensa el “vencedor”? No se, me parece más interesante intentar ser mejor en otras cosas que también pueden ser anónimas, pero más enriquecedoras. El único que sabe que has ganado eres tu y como mucho el copiloto que te mira con cara de poker. Lo mismo sucede con el que se compra un todo terreno y aunque llueve a mares se cree el Capitan Nemo, o mejor dicho el Capitán Memo y tratando de cruzar el río desbordado aparece a la mañana siguiente en el mejor de los casos sin coche, arroyado por la riada. Total que los fallos no siempre son de uno solo, hay miles de factores que no se pueden valorar y si se vuelven en tu contra mejor que te pillen con poca velocidad y solo se tenga que lamentar dinero del crédito para otro coche.

No hay comentarios: